Cosmética natural y ecológica

Son productos elaborados a base de vegetales e ingredientes extraídos directamente de la naturaleza. Ningún otro producto del mercado cuenta con tan poca agresividad para la dermis como éstos. Los productos naturales respetan el equilibrio natural de la piel y su proceso de regeneración, no provocan reacciones alérgicas y la mantienen revitalizada y sana.

La cosmética natural, ecológica u orgánica evita el uso de los derivados del petróleo, no contiene conservantes como los parabenes y está libre de parafinas, siliconas y fragancias sintéticas. Tampoco se experimenta con animales. Ya sabemos que la epidermis es un filtro de doble sentido que sirve para expulsar residuos de nuestro organismo pero, al mismo tiempo, absorbe cualquier producto que le apliquemos.


¿Cuáles son sus ventajas?

Las ventajas de los cosméticos ecológicos son enormes para la salud de la piel porque fortalece y mejora las funciones dérmicas gracias a los componentes químicos naturales de las plantas y por no ser agresiva.

La cosmética natural está en auge por ser una alternativa lógica a la cosmética tradicional, ya que está elaborada en su mayor parte por componentes de origen vegetal y, por tanto, es más afín a la estructura de nuestra piel.

No tiene efectos secundarios y no produce alergias o infecciones ocasionadas por los colorantes y conservantes.

Estimula, en mayor medida, la capacidad regeneradora de la piel, le devuelve su equilibrio natural y fortalece sus funciones.

Los productos son más caros porque no poseen sustancias sintéticas baratas, pero a largo plazo resultan más rentables porque están muy concentrados y se necesita menor cantidad.

Al ser naturales, no tapan ni obstruyen los poros de la piel, por tanto, se absorben mejor y la hidratación es más profunda.


Requisitos para su fabricación

La fabricación de estos cosméticos ha de ser con ingredientes vegetales y responder a una ética ecológica consistente en no provocar residuos químicos ni agresivos, que puedan perjudicar al medio ambiente.  La cosmética natural favorece el respeto al planeta y mantiene un compromiso con la agricultura sostenible.

Para que un producto sea considerado como auténtica cosmética natural, debe ser elaborado con ingredientes de origen vegetal, aunque puede llevar algún conservante muy suave para garantizar su durabilidad.

En España hay empresas que se encargan de regular y certificar cuando un producto cumple los requisitos necesarios para catalogarlo como natural o ecológico. Destacamos, entre ellas, las que otorgan sellos como Ecocert, Agricultura Ecológica, Natural Product 100%, ECO, BIO. En farmaUVA disponemos de gran variedad de productos con estos sellos de certificación. Consulta http://www.farmauva.com/16-productos-ecocert

 

Diferentes denominaciones

Los términos: “natural”, “bio” y “ecológico” se están utilizando mucho en el mundo de la cosmética, debido a la ausencia en su composición de ingredientes sintetizados en laboratorios y a su alto porcentaje en ingredientes naturales.

El término ecológico significa que estos productos han de proceder, en algún porcentaje, de la agricultura ecológica. Es decir que no se hayan utilizado ni pesticidas, ni abonos petroquímicos. A estos productos también se les etiqueta como “biológicos” u “orgánicos”.

 

Propiedades y beneficios

La cosmética natural resulta muy eficaz contra el efecto del envejecimiento de la piel, debido a que sus vitaminas antioxidantes y los ácidos grasos hacen que ésta se nutra en profundidad.

Las numerosas y variadas propiedades de que disponen las plantas nos permiten corregir de forma natural las imperfecciones de la piel, por este motivo existen cosméticos naturales para tratar diferentes necesidades de su tratamiento.

Las sustancias de origen vegetal y mineral que son utilizadas para la preparación de la cosmética natural son más afines a nuestra piel y por lo ello son toleradas mucho más que las sintéticas.

 

Resultados eficaces

Si de ahora en adelante empiezas a cuidar de tu piel con productos naturales, te darás cuenta del visible cambio que se produce, y lo mejor de todo, comprobarás que tu piel tiene menos imperfecciones y está más hidratada. Son resultados reales, siempre y cuando seas constante en sus aplicaciones y mantengas una alimentación sana y equilibrada.

 

¡Desde farmaUVA te animamos a cuidar la salud de tu piel!

 


Carrito  

Sin producto

Confirmar

PayPal

Transporte Gratuito

envíos gratis a partir de 49 €